El astronauta y su sueño.
autor: Ignacio de 3ºB ESO.
Estados Unidos, 13 de marzo de 2030. Al fin llegó el gran día. Por fin conseguirá subirse en su primer cohete.
El astronauta estaba muy nervioso, pero a la vez muy satisfecho por todo lo que había hecho para conseguir ir en un cohete hacia una estrella. Se había levantado sobre las cinco de la mañana, ya que debía coger pronto el cohete. Se dirigía hacia el centro de Kennedy de la NASA en la Florida.
Cuando llegó a la Florida en su coche se encontró ante una nave gigantesca.
Estaba completamente cercada por alambres de 5 metros de altura y guardias en cada esquina.
El astronauta se acercó a la puerta en la que había una cabina. Había otro guardia sentado, el astronauta le pregunto: “Hola, soy George y vengo para el lanzamiento de la plataforma 39A. Luego le dio el carné con el pasaporte para que le dejara entrar. A continuación el guardia le levantó la barrera y George se adentró con su coche. Ya que aquello era tan grande, el guardia de la cabina le dio un mapa para llegar a la plataforma 39A. Nada más entrar, había otros dos guardias que le mandaron que aparcara el coche en el aparcamiento de la entrada. Una vez que George aparcó el coche, los dos guardias lo llevaron hasta dentro de la nave. La nave era inmensa, estaba completamente vigilada por cámaras de movimiento. Lo llevaron hasta el final de la nave donde estaba el director del lanzamiento: “hola” -le dijo-“me llamo David G y soy el director del “Rocket Propulsion Elements. Has llegado justo a tiempo, el lanzamiento se efectuará en diez minutos”.
A continuación llegaron dos comandantes que lo llevaron hasta un probador para que se pusiera el traje de astronauta. Cuando se lo puso lo llevaron hasta la sala de control, donde se encontró con el resto de su equipo. Después de saludar y conocerlos a todos, un comandante lo llevó hasta el gran cohete.
Cuando George lo vio se quedó patidifuso, ya que nunca hubiera pensado que podría llegar a ser tan grande. Le pusieron una rampa para que subiera y se subió junto con otros dos acompañantes. Había mucha gente alrededor del cercado viendo lo que podría cambiar la humanidad. ¡El primar encuentro con una estrella!
Dentro todo parecía muy pequeño, ya que lo que más ocupaba eran los motores, unos para llevarlos hasta la gravedad cero y otros con un gran almacenaje de combustible para llegar a la máxima potencia, a la estrella mas cercana a la tierra, la estrella Proxima Centauri, una enana roja localizada en la constelación Centaurus.
A pesar de ser pequeño tenían de todo, desde comida hasta las súper avanzadas cámaras capaces de captar la imagen de una estrella a muchos años luz, en caso de que no llegaran.
También disponían de un radar por si por el camino se encontraban entre una “tormenta” de asteroides.
Además tenían plena comunicación con la Florida donde estaban todos los ayudantes, comandantes y el director que les servían para guiar y para contactar con ellos en caso de que hubiera algún fallo, tanto en el motor como en la tripulación.
Después los guardias que estaban por detrás del cercado mandaron a la gente que se apartara por su seguridad y empezó la cuenta atrás, en inglés, ya que estaban en La Florida.
TEN (10), NINE (9), EIGHT (8), SEVEN (7), SIX (6), FIVE (5), FOUR (4)…
George y sus compañeros de la nave estaban muy nerviosos…
THREE (3) encendieron motores… TWO (2), ONE (1).
El cohete encendió por completo los motores y empezó el despegue. Salieron a una velocidad supersónica. Cuando se quisieron dar cuenta vieron, a través de una vídeo llamada, que ya habían salido de la órbita terrestre. (Eso ya era un gran logro para George).
Al salir de la órbita terrestre tenían que soltarse de la parte trasera de los motores. Una vez, ya con los motores de alta propulsión, se dirigen hacia un planeta cercano para hacer una parada, llamado Epsilon Eridani.
0 comentarios